Musicoterapia Grupal
Sesiones, círculos, talleres y programas para: organizaciones, mujeres, niños, adolescentes, adultos mayores, gestantes.
El canto acompañado de una intención es una potente herramienta terapéutica de liberación emocional y escucha profunda, la cual nos permite vislumbrar con mayor claridad nuestros procesos internos, fortaleciendo también la confianza en nosotros mismos y conectando con nuestro poder personal. Nuestra voz y la vibración de nuestro propio sonido penetra cada célula del cuerpo armonizándo su energía como también liberando endorfinas, reduciendo el estrés y el dolor físico.
Las actividades grupales con enfoque circular, se ha visto que desde los orígenes de la humanidad, fomentan la conexión e interacción entre los participantes, sintiéndose parte de una comunidad, reconociéndose y reflejándose en el otro. La experiencia de cada uno en ese circular y en la liberación de la voz juntos, fortalece los vínculos y el empoderamiento.
El método Resuena Dentro se basa en los principios de la musicoterapia vocal holística, la escucha profunda del cuerpo y de la voz interior, alineando el “afuera” con el “adentro”. A su vez, integra los ciclos de la naturaleza y el circular grupal, donde se fomenta la conexión e interacción entre los participantes, fortaleciendo los vinculos y la confianza.
Método integral que integra:
Musicoterapia
Coaching somático
Mindfulness
Movimiento consciente
Meditación de enfoque compasivo
Bases de neurociencia
Liberación emocional
Gestión de trauma
Armonización energética
Te recuerdo que la cantoterapia no se trata de cantar "bien", todas las voces son hermosas y únicas, y lo terapéutico habita en el poder liberar tu voz, sentir e intencionar la vibración para tu bienestar.
Música y neurociencia
Los avances tecnológicos han permitido observar el cerebro al ser sometido a la escucha de música como también al momento de cantar, descubriendo en tiempo real cuáles son las áreas que se activan y pudiendo confirmar importantes beneficios que aporta la música a nuestra salud física, mental y emocional.
Activa estructuras cerebrales relacionadas con el pensamiento, la emoción y el movimiento.
Incrementa la dopamina y endorfinas, las que influyen en el estado de ánimo y el bienestar emocional.
Aumenta la neuroplasticidad cerebral, activando diferentes circuitos neuronales.
Contrarresta los efectos de la adrenalina y el cortisol, las que se liberan en situaciones de estrés.
Mejora la memoria.
Contáctame para más información y/o para agendar una sesión.